Actual

CLAP se suman a Gran Misión AgroVenezuela para garantizar soberanía alimentaria



Caracas, 27 de agosto de 2020.- El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves una nueva jornada de trabajo, donde se demostró el impulso a la producción de alimentos en Venezuela en medio de la pandemia del coronavirus y bajo los ataques del bloqueo imperialista norteamericano.

El Jefe de Estado encabezó una videoconferencia con autoridades y gobernadores, destacando la importancia y significado de los comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que ahora se suman a la Gran Misión AgroVenezuela para garantizar la soberanía alimentaria.

Señaló que los voceros de los CLAP están resistiendo para atender al pueblo en las actuales condiciones de la pandemia viral en la fórmula venezolana de la cuarentena y flexibilización 7+7.

Destacó el aumento del 380% de los niveles de abastecimiento público y privado. En abastecimiento de producción nacional, pasó de 25% en el año 2018 al 76% en 2020. “Con el relanzamiento de AgroVenezuela eso se consolidará”, dijo.

Por otra parte el incremento del 184% de la capacidad diaria de producción de combos CLAP al día. En 2018 se producían diariamente 249 mil 600 combos. “En este momento producimos 470.800 combos diarios en todo el país”, especificó el Jefe de Estado.

El Estado venezolano mantiene con los CLAP un subsidio directo de 99% en las cajas y bolsas entregadas a las familias. “Ese dinero lo pone el Gobierno Bolivariano, es dinero del pueblo, y es la estrategia para enfrentar la inflación inducida, ilegal, criminal y desmedida y la guerra económica. Ha dado resultados positivos y debemos mejorarla junto al pueblo”.

Además, en el incremento de la territorialización de las cajas CLAP, se incrementó hasta un 152% entre 2019 y 2020, elevando el estimado de 18 millones 837 mil 119 combos entregados a 28 millones 733 mil 166 combos para 2020.

“El sistema CLAP debe seguir desplegando los planes más allá, inclusive, de lo distributivo. Ir a lo productivo es la gran prioridad que se abre”, destacó.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App