Actual

Armada Bolivariana conmemoró su día con reconocimientos en Base Naval de Puerto Cabello



Caracas, 24 de julio de 2020.- Este viernes, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, encabezó el acto con motivo del 237° aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 197 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

En la Base Naval Contralmirante Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo, estuvieron presentes: el comandante Estratégico Operacional de la FANB, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso; el jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, Jesús Suárez Chourio; el director Conjunto de Acción Naval del Ceofanb y comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana, vicealmirante Carlos Vargas Escalona, así como oficiales generales y almirantes, integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB e invitados especiales.

En la actividad se otorgaron las condecoraciones:

  • Medalla Naval Almirante Sebastián Francisco de Miranda al capitán de fragata Marcos Brancaleoni Mujica, comandante de la F-25.
  • Medalla Batalla Naval del Lago de Maracaibo al capitán de corbeta Miguel Ángel Pellegrino Ilarraza, adscrito al Complejo Naval de Soporte Operacional.
  • Medalla Naval Almirante Luis Brión al sargento ayudante Rafael Venegas Matos, adscrito al Comando de la Aviación Naval Bolivariana.
  • Cinta Naval Actos Distinguidos en Tiempo de Paz, a la sargento primero Catherine Maricela Regalado Betancourt, adscrita al Grupo de Artillería N°13 y Brigada de Infantería de Marina N°1.

Como parte de las medidas de protección epidemiológicas, el personal militar ya portaba las condecoraciones en sus uniformes, para mantener el distanciamiento físico en la actual cuarentena radical.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App