Actual

ANC acordó desarrollar esfuerzos en apoyo a educadores



Caracas, 15 de enero de 2020.- La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este miércoles un acuerdo constitucional con motivo del Día del Maestro y la Maestra, en el que destaca que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra la educación como base del desarrollo individual y colectivo de la sociedad.

Esto, al ser la educación un Derecho Humano y un deber social público, gratuito, obligatorio y de calidad, por lo que el poder plenipotenciario se compromete a profundizar en los programas de protección social integral y en la defensa de los derechos de los maestros del país.

Durante una Sesión Especial, como parte del Día del Maestro, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, leyó el acuerdo que destaca el inestimable servicio de los maestros y maestros para el desarrollo del país.

En este sentido, se acordó rendir honores a los maestros y maestras de la República y desarrollar los esfuerzos conducentes a contribuir con la construcción de soluciones a través de un amplio diálogo social ante los desafíos de una guerra multiforme.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, destacó que más de 120 constituyentes son educadores y educadoras de la patria por lo que extendió un afectuoso reconocimiento a todos los maestros y maestras del país.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, destacó que el Estado Docente en Venezuela a partir del instrumento de la educación forma a los hombres y mujeres que necesita la sociedad. “La educación debe parecerse y estar al servicio de la construcción del modelo de sociedad”, puntualizó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App