Actual

Almacenadora Caracas promueve transacciones en Petro para disuadir asfixia económica impuesta por EEUU



Caracas, 2 de diciembre de 2019.- El viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución. y presidente de la Almacenadora Caracas, Luis Antonio Villegas Ramírez, anunció las estrategias que aplica esta organización para la importación y exportación, con el objetivo de satisfacer las necesidades del pueblo, en el contexto del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

En el programa radial “Al Aire con MinComercio”, trasmitido por Radio Miraflores, el viceministro expresó que la simplificación de los trámites en los puertos para la nacionalización y poder realizar las exportaciones, cuentan con el servicio de almacén in bond, que es un régimen especial autorizado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria”.

Desde estos almacenes se pueden realizar reexportaciones, importaciones y manejos de carga de manera segura y la operatividad eficiente para que los productos se envíen y distribuyan en el territorio.

Este proceso se ha logrado gracias al trabajo en conjunto entre diversas instituciones del Estado, específicamente con el SENIAT, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), INSAI y Bolivariana de Puertos.

La Almacenadora Caracas cuenta con una póliza de seguro que resguarda la mercancía de clientes públicos y privados, fianzas aduanales, manejo de contenedores en los puertos y almacenaje de descarga.

La sede principal de este ente adscrito a la cartera de Comercio Nacional se encuentra en Chacao, Caracas, y cuenta con sucursales en Catia (Distrito Capital), Porlamar, Puerto Cabello, Valencia, Maracay, así como oficinas de aduana en todos los puertos del país.

Entre las estrategias aplicadas está la nacionalización de líneas navieras que se niegan a trabajar con el Gobierno Bolivariano, continuidad en la generación de recursos para la autogestión de la Almacenadora Caracas y transacciones comerciales con Petro como mecanismo para disuadir el embargo impuesto por Estados Unidos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App