Actual

Rusia propone reunión para colocar sus vacunas contra Covid-19 al servicio de la humanidad



Caracas, 23 de septiembre de 2020.- Rusia propuso una reunión de alto nivel para colocar al servicio de la humanidad sus vacunas contra la Covid-19, informó el presidente Vladímir Putin durante su intervención en el debate general de alto nivel del 75° Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU).

“Proponemos que se celebre una conferencia de alto nivel vía online para los países interesados en fortalecer esta cooperación y se desarrolle una vacuna contra el Coronavirus”, destacó Putin, quien elogió la “experiencia científica” de los médicos rusos que desarrollaron la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, Sputnik V.

Señaló que Rusia está “absolutamente abierta y dispuesta a cooperar” en este ámbito: “Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y a seguir cooperando con las instancias internacionales y estados, facilitando el suministro de la vacuna rusa, la cual ha demostrado ser fiable, segura y efectiva a otros países”, agregó.

El Jefe de Estado ruso dedicó una parte de su discurso al “desafío fundamentalmente nuevo” de la actualidad, la pandemia del Coronavirus, subrayando que son necesarias “nuevas soluciones no estándares” para recuperar la economía tras la pandemia, que sólo pueden ser elaboradas por “todos juntos”.

En este sentido, el Mandatario instó a que el comercio mundial sea liberado de “sanciones ilegítimas”. Asimismo, pidió la eliminación de las barreras para la cooperación entre los países en el campo de la medicina.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App