Actual

Venezuela formalizó solicitudes para producir vacunas contra Covid-19



Caracas, 20 de septiembre de 2020.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela ha formalizado solicitudes para hacer ensayos y producir vacunas contra la Covid-19 en el país, en conjunto con Cuba, China y Rusia.

En su intervención en la jornada de trabajo para presentar balance de la lucha contra la Covid-19 y el Plan de Flexibilización Económica y Social 7+7, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Vicepresidenta expresó que Venezuela ha formalizado la solicitud de cooperación con todos los países que están adelantando vacunas en el mundo, con el objetivo de asegurar a la población venezolana las vacunas, una vez que estén certificadas, para que puedan aplicarse de forma segura.

Rodríguez celebró que ya ha empezado una disminución de los casos de la Covid-19 en la Región Capital,  recordando que la ciudad capitalina tuvo medidas especiales de protección.

Detalló que las medidas especiales de protección que se utilizaron en el Distrito Capital, se van a desarrollar en algunos estados del país que han tenido un leve crecimiento como Yaracuy, Táchira, Aragua y Carabobo.

Recalcó Rodríguez que la fórmula del 7+7, ha ayudado al pueblo venezolano a que debe tener más conciencia, disciplina, responsabilidad de acatar las medidas de protección, prevención y de bioseguridad para cuidarse a sí mismo y cuidar de los demás.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App