Actual

Presidente Nicolás Maduro ordenó brindar todo el apoyo a la UCV para recuperar su infraestructura



Caracas, 18 de junio de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó brindar todo el apoyo a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para recuperar la infraestructura de uno de los pasillos de esta casa de estudios, que se desplomó producto de las lluvias de las últimas horas.

En este sentido, el Jefe de Estado ordenó al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz, reconstruir rápidamente el techo del pasillo de la zona conocida como “Tierra de Nadie”, con los recursos del Gobierno Bolivariano y en coordinación con la rectora Cecilia García Arocha.

Señaló que es importante recuperar todo el techo de este pasillo, ya que es Patrimonio declarado por la Unesco, a pesar de grandes diferencias políticas, ideológicas e institucionales con el rectorado, “pero por la UCV, ponemos de lado las diferencias y trabajamos”, reconoció el presidente Maduro.

El Mandatario Nacional detalló que este derrumbe se produjo en el pasillo situado en la plaza que lleva el nombre de Jorge Rodríguez padre, conocida durante décadas como “Tierra de Nadie”.

Tras el desplome de esta importante infraestructura del pasillo de la Universidad Central de Venezuela, la rectora Cecilia García Arocha conversó con el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz, quien exhortó revisar los techos de esta casa de estudio.

Asimismo, el ministro Trómpiz inspeccionó las instalaciones de la UCV y se comprometió a realizar la reestructuración a través de la Misión Venezuela Bella.

El ministro Trompiz quedó a la espera del informe del siniestro que la rectora pidió a la Comisión de Patrimonio de la UCV para ser presentado a la brevedad y que servirá de impulso al trabajo en la Casa que vence las sombras.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App