Actual

25 toneladas de insumos médicos llegaron al país provenientes de China



Caracas, 23 de febrero de 2021.- Este martes arribó al territorio nacional el décimo vuelo del puente aéreo permanente China-Venezuela con un total de 25 toneladas de insumos médicos y tratamiento para el control y prevención de la COVID-19.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó desde la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que desde el gigante Asiático se han recibido 246 toneladas de insumos, equipos y medicamentos para atender de la mejor manera al pueblo venezolano.

Añadió que Venezuela ha recibido más de 550 toneladas, si se suman los convenios de cooperación y compras que ha hecho a otros países y con los organismos multilaterales.

Arreaza agradeció la cooperación de ChinaRusiaTurquía y las Naciones Unidas y sus agencias, que han ayudado a sortear las ilegales y criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que en este vuelo llegaron 25 toneladas de insumos, fundamentalmente destinados a las terapias intensivas, medicamentos, material médico quirúrgico, equipos de protección personal  y de análisis.

Sobre los medicamentos, apuntó que se recibieron antivirales, anticoagulante , esteroides, además de guantes, tapabocas, tapabotas, trajes de bioseguridad y 20 equipos para el análisis del oxígeno en la sangre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App