Actual

239 nuevos casos comunitarios y 43 importados de Covid-19 se detectaron en Venezuela



Caracas, 7 de julio de 2020.- 239 casos de transmisión comunitaria y 43 importados de Covid-19 fueron detectados en las últimas 24 horas en Venezuela, elevando el total de contagios a 7.693, de los cuales 2.100 pacientes se han recuperado de manera satisfactoria.

El vicepresidente sectorial para Comunicación,  Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció la información durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Sobre los casos comunitarios, Jorge Rodríguez precisó:

  • Sucre: 121 nuevos casos, de los cuales 116 son de Cumaná, 2 del municipio Cruz Salmerón, 2 del municipio Mejías y 1 caso natural del estado Falcón, pero captado en esta entidad.
  • Zulia: 43 nuevos casos, de los cuales 12 están relacionados al foco del Mercado Las Pulgas, mientras que los 31 son de municipios foráneos al casco central.
  • Miranda: 24 nuevos casos; la gran mayoría captados en despistajes masivos.
  • Distrito Capital: 14 nuevos casos, de los cuales 3 son de la parroquia El Valle, 3 de Coche, 1 de Altagracia, 1 de Caricuao, 1 de El Recreo, 1 de San Juan, 1 de Catedral, 1 de San José, 1 de Antímano y 1 de Macarao.
  • Yaracuy: 13 nuevos casos, de los cuales 4 son producto del foco de la procesadora de pollo en el municipio Bruzual; el resto fueron captados en despistaje masivo.
  • Carabobo: 7 nuevos casos, de los cuales 3 son del municipio Libertador, 2 de Naguanagua, 1 de Valencia y 1 de Puerto Cabello.
  • Anzoátegui: 5 nuevos casos, de los cuales 4 fueron captados en las visitas casa por casa y 1 caso acudió a un hospital centinela.
  • Lara: 5 nuevos casos.
  • Mérida: 3 nuevos casos.
  • Portuguesa: 2 nuevos casos.
  • Barinas: 1 nuevo caso.
  • La Guaira: 1 nuevo caso.

Sobre los casos importados, corresponden a 35 connacionales que arribaron desde Colombia, 4 Perú, 2 de Brasil, 2 de Ecuador.

Informó que actualmente hay 5.522 casos de contagios activos, de los cuales el 98,69 están ingresados en el Sistema Público Nacional de Salud. De ellos,  4.766 en hospitales, 684 en centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 72 en clínicas privadas.

Al referirse a la condición actual de los pacientes activos, precisó que 4.997 están asintomáticos, 501 presentan insuficiencia aguda grave leve, 6 insuficiencia grave moderada y 18 están en condición crítica ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Rodríguez lamentó informar el fallecimiento de tres personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 71. Los decesos se produjeron: 2 en el Distrito Capital y uno en el estado Zulia.

Al referirse al número de pruebas de despistaje de Covid-19 aplicadas en el país, informó que hasta este martes el número asciende a 1.336.021, lo que equivale a 44.534 por millón de habitantes.

Detalles de los fallecidos por Covid-19 en las últimas horas:

  • Masculino de 82 años de edad, residente de la parroquia Antímano del Distrito Capital. Con enfermedades preexistentes. Presentó un paro cardiorespiratorio que le produjo la muerte.
  • Masculino, de 40 años de edad, residente del Distrito Capital, de profesión bombero. No acudió a un centro de salud; se automedicó, lo que le hizo perder muchos días. Presentó un paro cardiaco que le produjo la muerte.
  • Masculino, de 60 años, del municipio Maracaibo del estado Zulia. Con enfermedades preexistentes. Presentó un paro cardiorespiratorio que le produjo la muerte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App