Actual

Desmantelan red que operaba servicio Movilnet paralelo



Caracas, 20 de diciembre de 2019.- Cuerpos de seguridad del Estado, junto al Ministerio Público, desmantelaron una red que operaba un servicio Movilnet  paralelo para generar ganancias a empresas privadas, ocasionando un daño patrimonial a la empresa venezolana por u monto de 108 millones 720 mil dólares.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que la investigación inició luego que el apoderado judicial de Cantv y Movilnet informó sobre irregularidades en los servidores de la plataforma de la empresa de telefonía.

Explicó que “estas irregularidades consisten en la vulneración de servidores por parte de agentes externos para desviar el tráfico regular de llamadas desde el exterior hacia números locales de líneas Movilnet, mediante un sistema denominado Tráfico Irregular Bypass”.

Añadió que los defraudadores evitaban que las llamadas se registraran como internacional e impedían el cobro del porcentaje por minuto que correspondería a Digitel, Movistar y Movilnet para asegurarse el cobro de estos montos desde el extranjero.

Además precisó que los servidores de la red fraudulenta se ubican en Miami, Estados Unidos, y que captaban a proveedores internacionales de llamadas y les daba acceso a la red venezolana, ofreciéndoles tarifas muy bajas gracias a que no cancelaban ese servicio a los proveedores locales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App