Actual

157 nuevos casos comunitarios y 54 importados de Covid-19 detectan autoridades sanitarias en el país



Caracas, 2 de julio de 2020.- 157 casos de transmisión comunitaria y 54 importados y por contacto con viajero internacional de Covid-19, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas, lo que eleva el número de contagios a 6.273, mientras que el de pacientes recuperados asciende a 2.100.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ofreció los detalles durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

La información acerca de los casos comunitarios fue la siguiente:

  • Zulia: registra 54 nuevos casos, de los cuales 33 están relacionados al foco del Mercado Las Pulgas; 5 del municipio San Francisco, 4 de Rosario de Perijá, 4 en Machiques de Perijá, 3 en el municipio Mara;  3 en Baralt, 1 en Catatumbo y 1 en Jesús Enrique Lossada.
  • Sucre: 32 nuevos casos, de los cuales 30 se registraron en Cumaná en un foco activo entre la Alcaldía y una empresa procesadora de pescado (7 casos en el mercado municipal de Cumaná); 1 municipio Mejías, 1 en el municipio Cruz Salmerón.
  • Carabobo: 20 nuevos casos, de los cuales 11 casos son de una empresa de servicios públicos, 4 del municipio Libertador, 1 del municipio Miranda, 1 del municipio Diego Ibarra y 4 del municipio Montalbán (1 caso es la madre de un connacional que entró por trocha y está en condición grave).
  • Yaracuy:  13 nuevos casos, de los cuales 10 de ellos son del municipio Bruzual (9 en una empresa procesadora de pollo), 2 del municipio Sucre y 2 del municipio San Felipe.
  • Distrito Capital: 12 nuevos casos, de los cuales: 3 son de la parroquia Coche, 2 de la parroquia Sucre, 1 de Altagracia, 1 de El Junquito, 1 de El Paraíso, 1 de El Recreo, 1 de El Valle, 1 de La Vega, 1 de San Agustín.
  • Miranda: 9 nuevos casos, de los cuales 2 corresponden al municipio Sucre, 2 a Guaicaipuro, 2 a Baruta y 1 en el municipio Plaza, así como 2 casos de residentes en el Distrito Capital, pero que laboran en Miranda, donde fueron pesquisados.
  • Táchira:  8 nuevos casos, de los cuales 7 son del municipio Libertad (personal de salud) y 1 del municipio San Cristóbal.
  • Bolívar: 4 nuevos casos, de los cuales 2 se detectaron en el municipio Sifontes, 1 en el municipio Caroní y 1 en el municipio Gran Sabana.
  • Aragua: 2 nuevos casos del municipio Santiago Mariño, entre ellos un niño de 1 año de edad.
  • Monagas: 2 nuevos casos, de los cuales 1 es de Maturín y otro de Caripe.
  • Anzoátegui: 1 caso se trata de un masculino de 61 años de edad.

Los casos importados corresponden a 35 connacionales que arribaron desde Colombia, 7 de Brasil, 2 Perú, 1 Ecuador y 9 por contacto con viajero internacional.

Rodríguez lamentó informar el fallecimiento de tres personas, lo que eleva el número de víctimas mortales a 57. Los decesos se produjeron: 2 en el estado Zulia y 1 en Yaracuy.

Sobre la condición actual de los pacientes, Rodríguez refirió que 3.633 están asintomáticos, 465 presentan insuficiencia aguda leve, 7 insuficiencia aguda moderada y 11 con insuficiencia aguda grave.

Al referirse al número de pruebas de despistaje de Covid-19 aplicadas en el país, informó que hasta este miércoles el número asciende a 1.283.692, lo que equivale a 42.789 por millón de habitantes.

Detalles de los fallecidos por Covid-19:
  • Femenina de 83 años, residente del estado Yaracuy. Con antecedentes de enfermedades preexistentes.
  • Masculino de 53 años de edad, residente del estado Zulia. Con antecedentes de enfermedades preexistentes.
  • Femenina de 65 años del estado Zulia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App