Actual

Presidente Maduro pidió a fieles de la Divina Pastora unirse por la paz de la Patria



Caracas, 14 de enero de 2022.- El presidente Nicolás Maduro pidió este viernes a los fieles devotos y devotas de la Divina Pastora en su día, unirse en oración por la prosperidad y paz de cada hogar de la Patria.

Mediante su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado saludó a todo el pueblo larense, pidiendo amor en su peregrinar.

La Divina Pastora es la Patrona del estado Lara y cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión en la que esta imagen es llevada desde Santa Rosa, pasando por los templos e iglesias de las diferentes parroquias.

Cada año, miles de personas se reúnen para participar juntas en una de las procesiones más concurridas de Venezuela, en las que se recorren unos cinco kilómetros aproximadamente.

Tanto en 2021 como en esta oportunidad, no se ha desarrollado la acostumbrada peregrinación a causa de la pandemia. Sin embargo, este 14 de enero, a bordo del Pastora Móvil, la imagen recorrió diferentes zonas del territorio larense y visitó por primera vez el Manto de María, monumento mariano más grande del mundo.

El origen de esta devoción a la Virgen María, bajo esta advocación de “Divina Pastora de las Almas”, es inspiración del sacerdote capuchino Fray Isidoro de Sevilla (1662-1750), basado en el capítulo 10 del evangelio de San Juan.

SJ/Prensa Radio Miraflores



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad