Actual

118 nuevas Bases de Misiones Socialistas inauguró el Gobierno Bolivariano



Caracas, 20 de octubre de 2021.- Un total de 118 nuevas Bases de Misiones Socialistas en todo el territorio nacional, inauguró este miércoles el Gobierno Bolivariano, como parte de las políticas sociales para proteger a las familias venezolanas y brindar la mayor suma de felicidad.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció la información durante el acto de celebración por el hito 49 mil Consejos Comunales, desde el Parque Nacional Waraira Repano.

Detalló que con la inauguración de estas Bases de Misiones se alcanzan mil 605 inauguradas, las cuales atienden a 1 millón 700 mil familias.

Dijo que se encuentran 3 mil 491 comunas organizadas que han cumplido con los requisitos para su constitución, de las cuales 2 mil 620 -lo que representa el 65% de las comunas- cuentan con instancias de autogobierno y parlamento comunal.

Destacó que actualmente las comunas del país se encuentran en fase de crecimiento y fortalecimiento a escala nacional, al tiempo que puntualizó que existen 309 ciudades comunales en fase de análisis para su construcción, “y se van a conformar de acuerdo a la Ley, y es el agrupamiento de varios consejos comunales y comunas”.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que con la conformación de las 309 ciudades comunales se agrupan 16 mil 395 consejos comunales y mil 678 comunas en una primera fase.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad